La orden de la academia Spence

Título: La orden de la academia Spence (+13).
Autor: Libba Bray.
Editorial: Círculo de Lectores y Molino.





Argumento:
Gemma Doyle siempre había deseado ir a Londres, pero nunca pensó que cuando finalmente llegara el momento de hacerlo sería como consecuencia del acontecimiento más doloroso de su vida. Tras vivir durante muchos años en la colonia británica de la India, Gemma regresaba a Inglaterra debido a la muerte de su madre, un hecho imposible de soslayar. Y tampoco podría olvidar aquel “me da igual si vuelves o no a casa” que le había lanzado a la cara a su progenitora, en una de sus rabietas de adolescente y justo antes de salir corriendo por las calles de Bombay, sin haber imaginado jamás que aquélla sería la última vez que se verían.
Y es que todo había ocurrido demasiado deprisa: la eterna discusión sobre el viaje a Londres, aquella maldita riña y el deseo de perderse por las callejuelas, hasta que una repentina “visión” le advirtió que su madre moriría ese mismo día… Después la carrera desesperada para llegar hasta ella y la imagen de su cuerpo inerte junto al cadáver de un desconocido. Ahora, dos meses más tarde, había llegado la hora de incorporarse a la prestigiosa Academia Spence para intentar recomponer su vida. Lo que Gemma no podía imaginar era que en aquel selecto internado inglés para señoritas se escondían las claves de un universo mágico y oscuro, para el cual había estado destinada toda su vida.

Opinión:
Este es el primer libro de una trilogía ambientada a principios de siglo XX, donde se muestra perfectamente las grandes diferencias entre las clases sociales de la época y los deseos de tener mayor libertad de las protagonistas.
Un libro que nos transporta a un mundo lleno de magia, con seres misteriosos y donde conforme van pasando los libros se van sucediendo situaciones más oscuras e inquietantes. Una lectura interesante y entretenida.


Por: Susana García

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario