Juntos

Título: Juntos (+14)
Autor: Ally Condie.
Editorial: Montena.



Argumento:
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

Opinión:
Un libro bonito que nos habla de un posible futuro, donde todo es perfecto, ¿o en verdad no tanto?
Si leéis Juntos encontraréis una historia entretenida, bonita y con un lenguaje cuidado. Una novela que habla del amor y las elecciones personales.
Cassia se empezará a plantear una gran cantidad de preguntas sobre su mundo ahora que las autoridades han elegido a su pareja ideal, o eso pensaba ella, todo en lo que creía empieza a desmornarse, pero se esforzará al máximo para salir adelante, y poder elegir a quien poder amar.
Definitivamente es un libro que hace reflexionar sobre la libertad de las personas


Por: Susana García.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario